La apariencia del cutis siempre es tema de preocupación en todas las mujeres. Que si hay que disimular las ojeras, manchas, arrugas, resequedad. Probablemente no estás brindándole los cuidados necesarios, pero tranquila que hay muchas opciones sobre cómo cuidar el cutis para que la apliques en tu vida diaria y puedas cuidar y lucir tu cutis como Dios manda.
Muchos son los consejos sobre el cuidado de la piel, del rostro o del cutis, útiles para una saludable imagen que puede impresionar no solo tu espejo sino a aquellos que te rodean.
El paso más importante para comenzar a cuidar tu cutis es saber cuál es tu tipo de piel. Para descubrirlo, sigue estos sencillos pasos:
-Lávate la cara. Hazlo un día por la mañana cuando hayas dormido bien, alrededor de 8 horas. Utiliza jabón y agua tibia para remover cualquier resto de polvo o maquillaje que pudiera haber quedado del día anterior; enjuágate con agua fría y espera una hora.
-Obsérvate. Después de ese tiempo, mírate al espejo en un cuarto bien iluminado. ¿El tono de tu piel es uniforme o hay zonas específicas donde es más brillante? Si no puedes detectar diferencias con seguridad, utiliza un pañuelo desechable y colócalo sobre tu rostro. Presiona con suavidad. Repite esta operación una hora más tarde y observa las marcas del pañuelo.
Tu tipo de piel será:
-Grasa, si el pañuelo muestra marcas de grasa a lo largo de toda la cara.
-Seca, si tu rostro se observa mate o seco.
-Mixta, si el pañuelo muestra marcas de grasa en la zona T, es decir, en la frente, nariz y barbilla.
Deberás realizar este procedimiento 2 veces al día, es decir, por la mañana y por la noche. Recuerda que es muy importante que los productos que utilices para seguir una rutina de limpieza coincidan con tu tipo de piel.
-¡Limpia! Este paso es imprescindible para quitar elementos que pudieran maltratar tu cutis, como polvo y maquillaje. Algunos expertos recomiendan el uso de limpiadores en barra, sin embargo, lo más importante es que utilices un producto que no reseque tu piel, como una crema desmaquillante, jabón líquido o agua limpiadora.
-¡Tonifica! El tónico funciona para quitar cualquier excedente que haya quedado, además de evitar la acumulación de células muertas.
-¡Humecta! Para humectar tu piel es necesario que utilices cremas hidratantes o emolientes. Para este paso puedes utilizar una crema de noche y una crema de día, respectivamente.
-¡Protege! Durante tu limpieza matutina deberás agregar un paso extra: la aplicación de protector solar. Esto no sólo protegerá a tu piel de los efectos nocivos de los rayos solares, sino que retrasará la aparición de manchas y líneas de expresión.