Los implantes son elementos metálicos que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares, una vez que están colocados debajo de las encías el dentista podrá ubicar sobre ellos los puentes fijos o las coronas que suplantarán las piezas dentales perdidas. Los implantes dentales son un componente de titanio, no se sacan como las dentaduras y son beneficiosos para la salud bucal porque no es necesario sujetarlo a otro diente. Gracias a los avances tecnológicos de los laboratorios de prótesis dental las técnicas para crear y depurar estos implantes son increiblemente novedosas y cada vez se hacen mejor y más rápido.
Es recomendable tener una encía sana y un hueso adecuado para poder colocar el implante, si el hueso es demasiado blando o muy fino para sostener el implante, el dentista le recomendara colocarse un injerto óseo.
¿Los implantes dentales cómo trabajan?
El implante se une con el hueso mandibular, facilitando un soporte estable para los dientes falsos. Los puente y las prótesis que son colocados sobre los implantes dentales no se deslizan ni se corren en la boca, eso es una ventaja sumamente importante para la masticación y el habla.
Este es un proceso de adaptación y ayuda a que la prótesis, las coronas individuales y los puentes se sientan naturales que los convencionales. Algunas personas le resultan incomodos porque les producen irritación, quizás sus bordes son demasiado estrechos y les puede provocar nauseas. Una ventaja de los implantes dentales es que es necesario el desgaste los dientes inmediato para que así puedan sostener los dientes de reemplazo.
Implantes dentales ventajas y desventajas.
Ventajas: Una de las mejores ventajas de los implantes dentales, es que se trata de una solución permanente y duradera ante la pérdida de un diente. Es mucho más seguro que cualquier otra alternativa, como por ejemplo las coronas, las dentaduras convencionales o puentes dentales.
Desventajas: Son muy pocos los riesgos aunque puedan parecer algunas un poco más graves que otras, regularmente son fáciles de tratar y solucionar positivamente. Es importante destacar que una de las desventajas es el precio dental, la razón es que los implantes son costosos.