Los beneficios de la maca

Entre uno de los beneficios de la maca andina se encuentra principalmente el regularizar y aumentar la función del sistema endocrino, para muchas de nosotras seria milagrosa pues contribuye a relajar los síntomas del síndrome premenstrual y para las que tienen un poco mas de edad y que pasan por el proceso de la menopausia, también tiene su contribución y es aumentar la fertilidad y la función sexual solo por mencionar algunos de los beneficios que nos proporciona.
Hablemos sobre la Maca
Para ser un poco más específicos también desarrolla la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, acrecienta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
Le da un aporte importante a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés. Igualmente tiene un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinas que aporta el poder para aliviar el dolor y actuar como expectorante y sedante.
Entre otros aportes adicionales de importancia que nos ofrece los beneficios de la maca son:
- Un Sueño mucho más profundo.
- Un Mejoramiento destacado en la memoria y la función cerebral.
- Contribuye a retardar el proceso de envejecimiento para los que les preocupa un poco este tema.
- Cambia la sequedad vaginal.
Entre una de las curiosidades y características es que para algunos habitantes que los consumen siempre la han consumido de forma cocida pero la han preparado de diferentes maneras. Incluso fermentada como cerveza y si no sabias pues hasta asada, hervida y mezclada con la leche como cereal o en puré y hasta seca como la harina.
Y finalmente para lograr los mejores resultados de los beneficios de la maca es súper aconsejable consumir entre una y tres cucharadas de maca en su presentación en polvo cada día. Si decides tomarla a diario, lo mejor es librar un día por semana. Puedes consumirla bien sola con agua o mezclándola con vegetales, sopas o caldos de verdad que tienen infinidades de propiedades y aun mas puedes consumirla de muchas maneras e indiscutible los beneficios que le da a tu organismo. No dejes de probarle probablemente mejore sin duda tu calidad de vida.
Has la prueba no te arrepentirás solo tendrás múltiples beneficios que tu cuerpo te agradecerá.