Los cordales, muelas del juicio, son los últimos dientes en aparecer, seguidos por los caninos. Las llamadas muelas «del juicio» son las «terceras y últimas muelas». Las muelas del juicio, cordales terceros molares son el tercer molar , que suele aparecer a las edades entre 16 y veinticinco años, 1 pudiendo incluso no hacerlo nunca, si bien pueden aparecer en edades más tempranas mucho más adelante. En indonesio el término gigi bungsu, derivado de bungsu (hijo más joven) viene del hecho de que, al aparecer tan tarde, estos dientes son «más jóvenes» que el resto.
Los motivos para retirar los cordales pasan por que el paciente no tenga espacio en la boca para la salida, al final de ella, de estas piezas bucales, y el empuje de estas le genera un enorme dolor, lo que también puede representar síntomas de infección. Las muelas del juicio son las últimas muelas de la boca, erupcionan a cada lado de los maxilares. Las muelas del juicio tomaron su nombre de la idea de que, dado que aparecen tan de forma tardía, a esa edad las personas tienen más juicio que cuando son niños, edad en que aparece el resto de la dentadura.
Muchas otras lenguas llaman a esta muela de manera semejante a como se conoce en castellano En italiano se la llama dente del giudizio, en portugués dente do siso, en griego φρονιμίτης (fronimitis) en francés dent de sagesse (diente del juico), todas significando literalmente «muela del juicio del entendimiento». Las muelas del juicio acostumbran a afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos saliendo «torcidos».
Existen 4 muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se ubican en la última posición de la línea de la dentición, en el fondo de la boca. Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc.) se halla algún signo radiológico patológico (algún quiste erosión de raíces de otras piezas).
Las llamadas muelas «del juicio» son las «terceras y últimas muelas». Las muelas del juicio, cordales terceros molares son el tercer molar , que acostumbra a aparecer a las edades entre 16 y veinticinco años, 1 pudiendo aun no hacerlo nunca, aunque pueden aparecer en edades más tempranas mucho más adelante. En indonesio el término gigi bungsu, derivado de bungsu (hijo más joven) viene del hecho de que, al aparecer tan tarde, estos dientes son «más jóvenes» que el resto.
Los motivos para retirar los cordales pasan por que el paciente no tenga espacio en la boca para la salida, al final de ella, de estas piezas bucales, y el empuje de estas le genera un gran dolor, lo que asimismo puede representar síntomas de infección. Las muelas del juicio son las últimas muelas de la boca, erupcionan a cada lado de los maxilares. Las muelas del juicio tomaron su nombre de la idea de que, dado que aparecen tan de forma tardía, a esa edad las personas tienen más juicio que cuando son pequeños, edad en que aparece el resto de la dentición.
Muchas otras lenguas llaman a esta muela de manera similar a como se conoce en español En italiano se la llama dente del giudizio, en portugués dente do siso, en heleno φρονιμίτης (fronimitis) en francés dent de sagesse (diente del juico), todas y cada una significando literalmente «muela del juicio del entendimiento». Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos saliendo «torcidos».
Existen 4 muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última situación de la línea de la dentición, al fondo de la boca. Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave agudo, infecciones de reiteración, caries en los segundos molares por mala higiene, etc.) se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste erosión de raíces de otras piezas).
Las llamadas muelas «del juicio» son las «terceras y últimas muelas». Las muelas del juicio, cordales terceros molares son el tercer molar , que acostumbra a aparecer a las edades entre 16 y 25 años, 1 pudiendo aun no hacerlo nunca, si bien pueden aparecer en edades más tempranas mucho más adelante. En indonesio el término gigi bungsu, derivado de bungsu (hijo más joven) viene del hecho de que, al aparecer tan tarde, estos dientes son «más jóvenes» que el resto.
Los motivos para retirar los cordales pasan por que el paciente no tenga espacio en la boca para la salida, al final de ella, de estas piezas bucales, y el empuje de estas le produce un enorme dolor, lo que también puede significar síntomas de infección. Las muelas del juicio son las últimas muelas de la boca, erupcionan a cada lado de los maxilares. Las muelas del juicio tomaron su nombre de la idea de que, puesto que aparecen tan de manera tardía, a esa edad las personas tienen más juicio que cuando son niños, edad en que aparece el resto de la dentadura.